En este artículo sobre Toledo con niños ya te hablamos de los parking que puedes utilizar si vienes a visitar Toledo en coche, pero se nos quedó muy escueta la información.
Es una de las principales preocupaciones cuando contactáis con nosotros al hacer vuestra reserva, por eso en este artículo vamos a facilitarte todos los detalles para que nos guardes en tus favoritos de Google.
Vamos allá.
1-Safont: en un pis-pas estarás en el centro de Toledo. Si vienes desde Madrid esta en la carretera de acceso, grande aunque sin vigilancia. Las escaleras mecánicas las tienes a unos 300 metros y te llevan directamente al casco histórico. De muy fácil acceso tanto para entrar como para salír.
2-Aparcamiento de Azarquiel: poco conocido, se encuentra a la vera del Tajo y muy cerca de uno de los puentes más conocidos de Toledo, el puente de Alcántara (aquí te contamos porqué puede sonarte este puente) Tiene una zona de jardín que si vas equipado con mesa y silla de camping te puede resultar útil si no quieres utilizar el merendero. Aprovecha y sigue la senda para llegar y visitar el famoso puente.
3- Totetvum-Junto al Estadio Salto del Caballo: Muy amplio. Algunos visitantes se quejan de que en determinados momentos se llena, pero yo que tú probaría suerte porque el paseo hasta la ciudad y el casco histórico merece mucho la pena.
4- Paseo de la Basílica-Circo Romano: Cercano al barrio judio, a unos 15 minutos. Es amplio con bastantes plazas, incluso alguna en sombra, y. Acceso cercano a las escaleras mecánicas por un lado, y a la rampa con acceso a la puerta del Cambrón por el otro lado.
5- Santa Teresa: una gran explanada de aparcamiento gratuito próxima al casco urbano. Tiene el inconveniente que en su mayoría es de tierra, aunque ya han asfaltado parte. Cuando llueve no es muy recomendable, pero si vienes en un día de sol, no lo descartes como opción. Los martes hay mercadillo , tenlo en cuenta.
6- Cercano al Campus de Fábrica de armas: poco conocido pero amplio y asfaltado. Es el más alejado del casco urbano, pero no deja de ser una buena opción si no quieres pagar parking y te gusta pasear y disfrutar del paisaje toledano. Al norte de la ciudad, y a unos 20 minutos andando a las escaleras mecánicas de la puerta del Cambrón. Si no encuentras sitio en el del Paseo de la Basílica puedes probar aquí.
Sí, puedes, aunque no te lo recomendamos a menos que :
Vengas a pasar una estancia larga y tu estancia esté dentro del casco histórico.
Tengas o alguien de tus acompañantes tengan movilidad reducida o vengas con bebés y te será más útil tener tu vehículo cerca para cualquier emergencia.
En ese caso te aportamos la información que facilita y actualiza el ayuntamiento sobre aquellos parking que se encuentran más próximos al casco histórico y tienen coste.
En este enlace tendrá la información actualizada al momento de tu visita: Servicios municipales de movilidad
Esperamos que toda la información que hemos incluido en este artículo, junto con los que ya hemos publicado con anterioridad sobre los monumentos más importantes y sus horarios, o donde comer o las terrazas con las mejores vistas de Toledo, no hagan más que incrementar las ganas de visitarnos y hacer una ruta con Toledo a pie.
Recuerda siempre hacer tu reserva con anticipación para que no te lleves sorpresas y podamos compartir contigo una jornada llena de historia y magia.
¡Te estaremos esperando!