¿Cuántas veces te has preguntado como vivían tus antepasados en la época del Señor de Orgaz? O cómo serían las tardes de El Greco a la espera del pago de los ducados comprometidos por el párroco al finalizar su célebre obra en la parroquia de Santo Tomé.
Cristianos, judíos y musulmanes coexistieron en Toledo durante más de 7 siglos, entregando a la ciudad un legado cultural e histórico inigualable en kilómetros a la redonda.
Y es que pasear por las calles, plazas y templos de esta ciudad castellano-manchega es un ir y venir a épocas pasadas para empaparte de las tres culturas de Toledo que coexistieron durante más de 7 siglos. Cristianos, judíos y musulmanes hicieron lo posible por vivir en el mismo lugar, entregando a la ciudad un legado cultural e histórico inigualable en kilómetros a la redonda, cuestión que le otorgó la gracia de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
¿Es este viaje al pasado una de las razones por las que te enamorarás de Toledo?
Una de ellas, sí. Pero por si no te parece suficiente e interesante, te vamos a entregar otras 7 razones más:
Claro que ahora que las enumeramos, podríamos sumar más razones como la catedral gótica más impresionante y mejor conservada de todo el territorio español, que Toledo es uno de los focos del arte mudéjar a nivel nacional, que las postales más bonitas de toda la meseta central tienen su origen en las vistas del Mirador del Valle….
Y así seguiríamos y este artículo no tendría fin. Y lo que queremos es que te enamores comprobándolo por ti mismo. Por lo que deja el móvil, la Tablet o tu ordenador y pon camino a Toledo ahora mismo
¡Y no te olvides de tu cámara , un buen calzado y agua para enamorarte hasta la médula de la ciudad de las tres culturas!