Una de las frases que más habrás escuchado en el último año es: ¡a ver cuando nos dejan salir de (tu ciudad)! Esta pandemia es lo que tiene, nos ha metido a todos el gusanillo en el cuerpo de querer salir, ver, disfrutar en otras ciudades y lugares que estén a más de 5 kilómetros de nuestras casas ¿te suena verdad?
¿Y cómo hacer esas escapadas sacándole el mayor jugo posible sin tener que planificarlo demasiado o dejarnos el bolsillo en rutas turísticas que no sabemos si son lo que estamos buscando?
Una de las opciones con mayor éxito en los últimos años y con afluencia de público dentro y fuera de nuestras fronteras son los llamados FREE TOUR.
No, no es gratis, pero sí goza de cierta libertad, de ahí lo de Free.
En realidad, un Free tour son rutas que se realizan en grupos en torno a 20-25 personas, no más. Están dirigidas y organizadas por un guía turístico certificado que, durante un máximo de 2 horas, realiza una visita guiada por la ciudad elegida mostrando los datos y monumentos históricos más relevantes. El origen del Free Tour está en Alemania. Se extendió poco a poco por toda Europa y hoy son pocas las ciudades en las que no puedas hacer un Free tour como primer contacto con la ciudad, habitantes y cultura.
Y llegados a este punto, ¿qué beneficios te aporta realizar un Free Tour por Toledo frente una visita en solitario? Por lo pronto se nos ocurren 5. Y en realidad, estos beneficios son válidos para la ciudad de Toledo o cualquier otro lugar que vayas a visitar, empecemos.
¿Qué te parecen estos 5 beneficios? Interesantes, ¿verdad?
Y si la siguiente pregunta que te estás realizando es si existen Free tour para visitar Toledo, la respuesta es ¡por supuesto! Aquí te dejamos el enlace de nuestro Free Tour para que no pierdas ni un minuto más en hacer tu reserva para tu siguiente visita a la ciudad de las tres culturas.
Recuerda que, aunque sea Free, requiere de reserva para poder organizar los grupos y que salgan puntualmente del lugar donde os citemos.