Ha llegado el momento de despojarse del pijama, ponerse los pantalones de explorador y decirle al sofá ¡ahí te quedas, majo! Es hora de darle caña al cuerpo y activar la adrenalina que tanto nos gusta cuando visitamos esos lugares que tanto hemos visitado virtualmente durante este tiempo.
Pero…salir de casa con niños a hacer un poco de turismo después de tantos meses de confinamiento y encierros perimetrales, puede convertirse en motivo de volver a quedarse en casa y seguir haciendo compañía al sofá.
¡Nooo, por favor! Tranquilidad. Veamos qué es lo que te podemos ofrecer para que este momento sea emocionante para toda la pandilla, niños incluidos, claro ?
En este artículo encontrarás:
¡Síguenos que empezamos!
Toledo es como Roma o casi. Tiene una situación privilegiada y prácticamente «todos los caminos» y carreteras principales conducen a la capital imperial.
Si tu elección para llegar hasta aquí es el coche podrás hacerlo desde estas carreteras:
En este caso te recomendamos no tratar de llegar hasta el casco histórico con el coche y dejarlo en los parking públicos que tienes alrededor de la muralla. En este mapa puedes ver mejor su ubicación.
Si por el contrario eres de los que amas el transporte público, eres de los afortunados que podrá comprobar la rapidez del Ave , desde la estación de Atocha son solo 20 min de trayecto. Te recomendamos esta página para comprobar horarios y mejores precios en tus billetes.
Desde la estación de Santa Barbara tienes disponible un servicio muy completo de autobuses que te acercarán hasta el mismo casco histórico y para informarte podrá hacerlo en la misma oficina de turismo situada en la estación. Además, en las oficinas de turismo tienen preparadas una guías turísticas especiales para ellos, no se te olvide echar un vistazo aquí : Toledo para niños.
Toledo es una ciudad con un patrimonio histórico y cultural que bien contado gusta a pequeños y mayores. En Toledo a pie tenemos amplia experiencia en hacer ameno y divertido un paseo por sus calles también para los niños.
Aún así, tener a tu disposición alternativas para ir bandeando el inevitable deseo de los pequeños por dar rienda suelta a su exceso de energía, no es algo que debamos pasar por alto. Por eso te hemos preparado esta lista, corta pero llena de diversión y actividad para ellos:
Y hasta aquí nuestra pequeña lista de actividades que puedes disfrutar en esta ciudad imperial con tus enanos. Aunque en Toledo a pie somos conscientes de que entre tanto monumento e historia, seguro que se nos ocurren muchas más cosas que contarles a tus niños para que se acabe despertando su curiosidad por Toledo.
Estamos convencidos de que en la ciudad imperial, un pequeño puede divertirse correteando por sus calles imaginando ser un caballero de noble armadura, enseñándoles un Quijote de mazapán que elaboran nuestros vecinos o echando «miguitas» de pan a los patos que viven en el río Tajo.